Elegir el vino siempre es un aspecto clave en una invitación, ya sea una comida o una cena. Si eres una persona entendida en vinos no tendrás problema alguno si en una importante comida de negocios en un buen restaurante de barcelona te piden que seas tú quien elija botella. Pero si no eres un experto en este ámbito, lo que te recomendamos es que recurras a los sabios consejos de nuestro personal de sala. Nadie como nosotros para orientar a los comensales a la hora de elegir los caldos que mejor maridan con los platos que se vayan a degustar.
Qué vinos escoger
La elección no es igual si se va a servir un vino en toda la comida que si se van a pedir dos o tres. En el primer caso, nuestros profesionales te orientarán para elegir el que mejor vaya con el plato principal. Pero si está previsto abrir dos o más botellas, generalmente se comienza por los menos sofisticados (tinto joven, rosado o blanco seco) para pasar a partir de ahí a los tintos crianza y reserva.
Lo mismo ocurre con las añadas. Nuestros profesionales te pueden asesorar sobre qué vinos son los más adecuados según su antigüedad, que añadas fueron buenas y cuáles excelentes. En Can Fusté, que solo nos conformamos con la excelencia, siempre encontrarás los vinos que destacan por su calidad para que la experiencia sea sobresaliente.
La temperatura del vino
Toda la experiencia que rodea al vino no estaría completa si no mencionamos la temperatura. Lógicamente, si la comida se celebra en verano y en un día que hace mucho calor, es necesario proporcionar una cubitera a la mesa, para que el vino esté todo el tiempo a la temperatura adecuada.
Como curiosidad, te contamos que el vino debe abrirse siempre en tu presencia -es decir, en la mesa-, y que se muestre el corcho para que puedas comprobar por ti mismo que se encuentra en buen estado de conservación, ni roto, ni envinado. Además, generalmente se da a probar el vino a uno de los comensales para que dé el visto bueno antes de servirlo al resto.
Generalmente, recordamos una comida o una cena por la calidad de los platos servidos. Es evidente que la cocina es la gran protagonista de nuestra profesión. Pero la experiencia crece exponencialmente cuando la elección del vino ha sido acertada. Por ejemplo, con un buen tinto reserva de gran personalidad conseguirás extraer un sabor extra añadido al mejor jamón ibérico que tenemos preparado para ti. Por eso, si en tu próxima comida te encargan elegir el vino ya lo sabes: puedes contar con total confianza en nuestras sugerencias.