En torno al vino blanco hay gran proliferación de falsos mitos que siguen estando vigentes. Como profesionales de nuestro restaurante en Barcelona, te desmentimos algunos de los más frecuentes.
Sólo es para el arroz y el pescado
Nada más lejos de la realidad. Gracias al auge del maridaje con vinos se está descubriendo que el blanco tiene muchas posibilidades. Y es que elegir entre vino tinto y vino blanco es más una cuestión de gustos.
Hay vinos blancos con uvas tintas
Hay vinos blancos elaborados con uvas tintas pero que resultan de este color porque se les quita la piel muy pronto. Son los «Blanc de Noirs».
Hay que servirlo muy frío
Todo un desacierto. De hecho, el frío, por debajo de los 8º, acaba con muchas de sus cualidades. Para ser más exactos tan solo unos cuantos vinos blancos se pueden servir fríos, el resto no.
No tiene tanto sabor y aroma como el tinto
No hay más que pensar en el Jerez o el manzanilla para acabar de una vez por todas con este mito. También hay vinos dulces blancos como el moscatel, el macabeu o el malvasía.
No hay demasiada variedad
En absoluto. Hay más de 150 variedades de uva blanca, lo que da una gran cantidad de tipos de vino blanco.
No tiene tantos beneficios para la salud como el tinto
Diferentes estudios han demostrado que el vino blanco tiene tantas y tan interesantes propiedades como el tinto. Por ejemplo, tiene tantos antioxidantes como el tinto y es igual de bueno que este para el corazón.