A la hora de sentarnos en la mesa podemos alcanzar el punto más álgido de cortesía. Son muchas y variadas las normas que existen referentes al momento en el que nos sentamos a comer, sobre todo en una comida o cena de empresa. Algunas reuniones pueden culminar en éxito o dejar un mal sabor de boca en función del espacio para socialización que se dé antes o después del encuentro profesional. Por lo que es importante seguir ciertos consejos pero no rehuirlos. Comidas o cenas de este tipo son idóneas para poder demostrar que somos unos buenos anfitriones o invitados, según el caso.
A continuación te citamos algunas de las normas más comunes y extendidas para que puedas triunfar como te mereces:
- Si el encuentro empieza en el restaurante, una de las principales normas es ser puntual a la hora de la comida. Si llegamos más tarde de la hora acordada, empezaremos con mal pie.
- Es idóneo que a la hora de sentarnos lo hagamos con elegancia y pulcritud.
- Hay diferentes formas de utilizar las servilletas. Lo ideal es colocarla en la falda mientras se come y doblarla al finalizar, dejándola al lado del plato.
- Esperar a que todas las personas estén servidas en la mesa para empezar a comer el primer plato.
- Durante la comida, es importante generar conversación y crear un buen ambiente. Por supuesto, respeta las reglas básicas de cortesía para no incomodar al resto de personas presentes.
- Hay que ser equilibrado a la hora de pedir platos. Si tienes dudas porque nunca has estado en ese restaurante, invita a un comensal qué plato te recomienda o también puedes consultar al servicio de tu mesa para saber realmente qué comer.
- Pedir permiso si tienes que levantarte o utilizar el teléfono móvil. Lo ideal es no hacerlo hasta la hora del café, pero siempre pueden darse ciertos momentos de urgencia.
Con estos consejos te aseguramos el mayor de los éxitos en tus reuniones.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros; en nuestro Restaurante Can Fusté podrás reservar para tus comidas o cenas y podrás poner en práctica todos nuestros consejos.