En nuestro restaurante lo vemos cada día: en una comida laboral, una vez se han tratado los asuntos que se han marcado para el encuentro, la sobremesa se convierte en el momento de relajar el tono de la conversación y potenciar un buen feedback personal que ayude a alcanzar los objetivos del encuentro profesional. Disponer de algunas curiosidades en la recámara para comentar con los comensales reunidos a la mesa, puede ayudarte a conseguir este objetivo.
Esto nos lleva a uno de los protagonistas indiscutibles de las sobremesas: el café. Esta es una de las bebidas más populares del mundo. De hecho, podríamos decir que el café es una bebida universal. Cada país lo toma de una manera diferente, pero el producto es el mismo.
Así pues, descubramos datos curiosos sobre esta bebida, con los que podrás amenizar una comida laboral.
- El café es la bebida más popular en Europa y América. Los finlandeses son los europeos que mayor cantidad de café consumen. En América los brasileños, a su vez productores, son los que más café toman.
- En España somos los reyes de la restauración, pero en Italia son los reyes de las cafeterías. Hay unas 100.000 cafeterías en todo el país.
- En Seattle (USA) tienen diez veces más cafeterías que en el resto del país.
- Si buscas café en el sureste asiático lo encontrarás servido con leche condensada. Se dice, aunque no está confirmado, que de ahí proviene el delicioso café bombón.
- En Austria y Alemania es común que te sirvan el café con nata. Puede llevar incluso ron y helado.
- Sólo en España se consume café torrefacto, que se elabora tostando azúcar junto con el café.
- Si vas a pedir un café en Colombia pide un tinto. Y si vas a Portugal un cimbalino.
- En Portugal y México tienen la genial idea de servir el café con un palo de canela. Si no los has probado aún, sustituye la cuchara del café por una rama de canela. Te encantará.
Lo más importante en un encuentro laboral es la compañía, con permiso de la comida, sin lugar a dudas. Pero el momento final y la sobremesa, con el postre y el café como protagonistas, puede convertirse en el broche de oro de una velada excelente. En nuestro restaurante disfrutarás de una comida laboral en Barcelona que será un éxito en todos los aspectos.